Patrimonio de la Hermandad

Del ajuar de Nuestro Padre Jesús Nazareno, destacan dos túnicas bordadas, una sobre terciopelo rojo oscuro (ca 1870) y otra sobre terciopelo morado, que según tradición oral se pagó con la venta del producto de varias tierras sembradas de habas. Esta última se recuperó tras estar olvidada durante más de 70 años en un arcón del convento de las Carmelitas, y que tiene un gran valor artístico. Según el bordador José Ramón Paleteiro, restaurador de la misma, puede datarse a finales del siglo XIX o principios de XX y debió salir por la calidad del trabajo de un taller regentado por religiosos. Está bordada sobre terciopelo de lión  y muestra una variada gama de técnicas – muchas de ellas en desuso hoy – y motivos, entre los que sobresalen cardos, hojas y azucenas con hilos y lentejuelas de oro. La túnica es de grandes dimensiones, y solo la cola, tiene metro y medio de longitud.

Las potencias de salida, en oro con rubies, se hicieron en el taller madrileño de Trust Jolleros (ca 1954). 
La cruz procesional, de inspiración arbórea, tiene apliques en plata dorada, del orfebre José Sanchez Torres. Los antiguos casquetes, que se conservan en la capilla junto a la antigua cruz octogonal de salida, fueron donados por la Condesa de la Gomera.

Entre las insignias merecen señalarse la cruz de guía en madera tallada con los extremos dorados y ráfagas en el centro, el libro de reglas en terciopelo y cantoneras de plata y el estandarte corporativo, restaurado también por el bordador Paleteiro en 1995.

Junto a la puerta principal de la iglesia de la Victoria, está colocado un retablo cerámico de Jesús Nazareno, de cuerpo entero y con túnica lisa rematado con un airoso tejado, es obra del taller sevillano de Mensaque Rodriguez y Cia.

 

Buscar en la web

Viernes Santo 2017

Fe de Bautismo

Todo aquel hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que haga entrega de su Fe de Bautismo, recibirá una cédula de inscripción (Diploma) con su fecha de alta en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús  Nazareno.

Desarollado por tuosuna.com