Ficha técnica del retablo

Tipo de Obra: Retablo en madera dorada con esculturas y relieves policromados, de 10,50 m de altura y 5,15m de ancho aproximadamente, estando compuesto de los siguientes elementos:    

A. Banco, formado por el sotobanco en mampostería y recubrimiento de placas de mármol o calcita roja, y el banco o predela, que contiene en al centro el sagrario.



B. Primer cuerpo, dividido en tres calles, dos laterales con relieves en madera policromada representando a la derecha Jesús ante Pilatos y a la izquierda, la entrada de Jesús en Jerusalén, y una central en la que se encuentra al camarín con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las calles se encuentran separadas por cuatro columnas salomónicas sobre pedestales, reposando las dos del centro sobre ménsulas con niños embutidos, rematando en capitel y las laterales que descansan sobre dos mansulas, siendo su fuste cilíndrico con espiras en su tercio central, que delimitan las calles o entrecalles.



C. El segundo cuerpo es mixto, pero solo su parte central se la puede considerar como cuerpo, haciendo las calles laterales del ático del primer cuerpo, compuestos estos por molduras coronadas por frontones curvos, que orlan sendos relieves policromados, estando ala derecha representado el prendimiento y ala izquierda Jesús ante Anas, y la calle central en la que se encuentra un conjunto escultórico representando el calvario, rodeado todo por una moldura mixtilinea, sobre la que se coloca un entablamiento semi curvo sobre el que apoya una figura de un Resucitado, que sirve de remate al retablo.



En Resumen:

- Tipo de obra: Retablo con Relieves y esculturas
-  Autor: Arquitectura de Pedro García de Acuña, esculturas de Pedro Roldan "El Mozo", y dorado en 1714 de Lorenzo Vallejo.
- Cronología: 1.700 - 1.714
- Tema: Religioso
- Soporte: Madera de Pino de Flandes, según contrato original de la obra.
- Localización: capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria, Osuna (Sevilla)
- Categoría artística: Buena.

Buscar en la web

Viernes Santo 2017

Fe de Bautismo

Todo aquel hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que haga entrega de su Fe de Bautismo, recibirá una cédula de inscripción (Diploma) con su fecha de alta en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús  Nazareno.

Desarollado por tuosuna.com