Momentos de nuestra cofradía

Año 1928:
En la Semana Santa de 1928, nuestra hermandad no pudo realizar su estación de penitencia debido a la lluvia que precipito sobre la Villa Ducal en estos días santos. Sus hermanos obraron muy cuerdamente y no quisieron exponer sus imágenes e insignias a los peligros de un temporal de lluvia y viento que nada bueno prometía.

Año 1930:
D. José López Mazuelos, Hermano Mayor de la cofradía de Jesús Nazareno, contrato de su bolsillo particular a la banda de Música de Saltera, que acompaño este año durante el recorrido a nuestro Padre Jesús y que por su buena presentación y ejecución aceptable, fue  gratamente escuchada, si bien en su actuación no se mostró nada pródiga.

Año 1938:
Así fue la estampa recordatoria de la novena dedicada a Jesús Nazareno.

Años Anteriores a 1945:

En 1938, la estampa recordatoria de la novena de Jesús Nazareno fue la que se reproduce sobre estas líneas en la que curiosamente aparece Nuestro Sagrado titular acompañado de la Nuestra Sra. La Virgen de los Dolores.


Año 1986-1987: 
El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vuelto hacia la calle Tía Mariquita, en honor a las monjas clarisas. La nuestra Hermandad, mantenía antaño, la costumbre de volver el paso de Señor hacia la calle Tía Martiquita en honor de las monjas clarisas que habitaban en el convento de Santa Clara en la calle La Huerta.

La venerada Imagen de Jesús Nazareno, bendijo Osuna durante cinco horas y media en la procesión extraordinaria, celebrada el 19 de Agosto del Año 2000, con motivo del Año Jubilar. En todo momento, una muchedumbre siguió con fervor y recogimiento el paso de Jesús, desde que salió pasados unos minutos de las 10 de la noche, hasta que entró en la Iglesia de la Victoria a las 3 y media de la madrugada. Antes de finalizar nos gustaría mencionar que antiguamente, todos los viernes de año, se realizaban visitas con Solemnes Besa píe en la parroquia de la Victoria, para que así el pueblo de Osuna, se encontrara “más cercano” a la Sagrada Imagen.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, adquirió en la calle Aguilar un local para acondicionarlo como Casa Hermandad. El objetivo era ubicar en lo que sería su futura sede, un salón de reuniones, la secretaria y otras dependencias para los enseres de la Hermandad.


Año 1995:
Los trabajos realizados sobre la Imagen de Jesús Nazareno consistieron, básicamente en la restauración de su estructura, ya que corría serio peligro de romperse. 
La restauración de la Bendita Imagen comenzó en Noviembre de 1986 y finalizaron las tareas en el mes de Febrero de 1987, siendo dirigidos los trabajos por el prestigioso especialista profesor Arquillo.


Año 1998: 
Nuestro Padre Jesús Nazareno, estrenó ese año un nuevo terciopelo del bordado del estandarte, habiéndose repuesto las piezas mas deterioradas. En un 1er momento, este trabajo se encargó a la Madre Teresa Espejo del Convento de Santa Isabel (Sevilla). Por problemas de salud de la religiosa, se encomendó la tarea a Talleres Paleteiro (Sevilla). Los cordones del estandarte, obra de Felipe Rodas de Valencia, también son nuevos aunque conservan el diseño anterior.
El 3 de Enero de dicho año, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizó por 1ª vez unos cultos con motivo de la festividad del Dulce Nombre de Jesús. En la capilla del Nazareno, Don Mariano Pizarro Luengo,  Director Espiritual de la Hermandad, y párroco de la Iglesia de Nuestra Sra. De la Victoria, ofició Santa Misa, tras la cual comenzó el besa pié al Señor, a continuación, la Hermandad, organizó un cabildo extraordinario.


Año 2000:
Las pinturas databan del año 1918, apareciendo en la pared el nombre de Manuel Morón. Entre las cenefas de la capilla se hallaban escudos con la Cruz de Jerusalén, el escudo de la Hermandad y símbolos de la Pasión. Las labores de restauración comenzadas el 6 de Agosto de 1998 y finalizadas el 6 de Noviembre fueron dirigidas por José Antonio Molina Heredia y ayudado por Miguel Ángel Cruces Serrato. 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno procedió a la restauración de su capilla, 25 años después de la última intervención sobre ella, realizada entonces por el recordado artista ursaonés Antonio Álvarez, cofrade de Jesús Caído.

Buscar en la web

Viernes Santo 2017

Fe de Bautismo

Todo aquel hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que haga entrega de su Fe de Bautismo, recibirá una cédula de inscripción (Diploma) con su fecha de alta en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús  Nazareno.

Desarollado por tuosuna.com